lunes, 12 de abril de 2010

En 3 y 2 con Chita Sanvicente...el antetítulo debajo de la pregunta.

Todos los viernes el diario Meridiano publica una sección de entrevistas llamada “En 3 y 2”. No es una sección cualquiera, ya que, aparte de tener llamado en primera y gran despliegue en el interior del diario, está siempre firmada por la plana mayor del mismo –director, subdirector, coordinadores y periodistas-, quienes una vez a la semana invitan a un personaje del ámbito deportivo a la redacción de Meridiano y lo acorralan a preguntas. La de esta semana era todavía más especial que las otras, ya que el invitado era Noel “Chita” Sanvicente, antiguo técnico del Caracas FC, y prueba de ello es el cintillo superior que desplegaron a lo largo de la página, en el que resaltan que se trata de una: “Entrevista exclusiva para Meridiano”. Es decir una cosa que no se publica todos los días. Sin embargo, en medio de la entrevista…


Sí, en efecto es lo que están viendo: un antetítulo justo debajo de una pregunta.

Caramba, caramba. ¿Cómo llamamos esto? ¿Dejadez? ¿Falta de interés? ¿Falta de correctores? ¿De editores? ¿De alguien que por caridad le eche un ojito a una edición de prueba? Porque, vamos, que se corte una palabra, que se cuele un caracter donde no iba, en fin, que pase algo de eso es hasta comprensible. Pero que termine un antetítulo de dos líneas, con letras en color rojo, precisamente debajo de una pregunta, eso es imperdonable. Y que además pase en una sección especial, en la que participan los chivos del diario, que tiene tiempo preparándose, llamado en portada y gran despliegue en páginas interiores, ya es casi el fin del mundo.
.
La pregunta es: Si eso pasa en esas secciones especiales, que por especiales deberían ser editadas y corregidas con más cuidado, ¿qué queda para las otras?

PDTA: Quienes notaron este MEGA ERROR fueron los amigos de @eternacaimanera, quienes además tuvieron la cortesía de enviarme las fotos para publicarlas. Aparte de la primera, también enviaron esta otra, en la que resalta lo que ellos bautizaron como: “la famosa foto pargolense de Chita”. Júzguenla uds. mismos:
:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 P-G-D