domingo, 18 de abril de 2010

El Inca Valero asesinó a su esposa: Crónica de una muerte anunciada en Líder.

Fue el 13 de Abril de 2010, hace exactamente 5 días. Con la firma de Johny Ruíz apareció un artículo titulado Círculo del Inca dice que sí le pegó a su esposa, en el que con una clarividencia que ya envidiarían los brujos de la tele, una fuente anónima, casi tan valiosa como el Deep Throat del caso Watergate, advirtió lo que podría pasar. Refiriéndose a la hoy fallecida esposa de Edwin Valero, dijo:

"Ella prácticamente no habla, se mantiene encerrada en la habitación con él, y eso es un gran riesgo en el estado actual de Edwin, porque incluso los dos corren el riesgo hasta de matarse."


Que no digan que no sabía.

EL SEGUIMIENTO DE LÍDER



Aunque el primer día criticamos que no se publicara la noticia, así como el argumento de que correspondía más a la fuente de sucesos que a la deportiva, luego el diario Líder enmendó la plana y le hizo un seguimiento extraordinario y digno de reconocimiento al caso que hoy, lamentablemente, escandaliza e impacta a Venezuela.

Desde las páginas del diario y con la firma del periodista Jhonny González se ventilaron día a día, prácticamente, todos los pormenores de este caso. He aquí un breve recuento, una crónica en imágenes, de cómo contó Líder en portada el caso, un digno ejemplo de lo que es una verdadera y completa cobertura periodística:







8 de Abril:

9 de Abril:

10 de Abril:

13 de Abril:
14 de Abril

15 de Abril

16 de Abril



EXTRA
:Acá un recuento de los artículos publicados por Líder en la web con respecto al caso: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=100928&sid=79

PDTA: Cabe resaltar que mientras en la web de Líder la noticia estuvo publicada desde temprano, no fue sino hasta hace algunos minutos (12 y algo de la tarde) que Meridiano On Line la publicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 P-G-D