viernes, 30 de abril de 2010

A lo Meridiano: PROBABLE hazaña beisbolera mata al clásico del fútbol



Ayer resaltaba con cierto tono irónico el hecho de que el autodenominado “diario deportivo de Venezuela” abriera el día del clásico del fútbol nacional con las semifinales de la Champion. Pues bien, su portada del día siguiente, abriendo con Magglio Ordoñez, destapó la caja de pandora del twitter y liberó los demonios de la crítica. He aquí algunos ejemplos:

@jesusg2009: Que maravilla el titular de meridiano! Y el clasico que? Sera que no fue ayer?.no es que no sea importante los logros de magglio, pero en mi opinion Caracas-Tachira fue mas importante, por medio de ese diario seguiriamos en lo clandestino...

@DAYI33: BTW! Que #FAIL la portada del Meridiano de hoy, después de haberse jugado ayer el clásico...Pasteleros y punto!

@sheanpi: Que desgracia es Meridiano, ayer se jugo un Clasico que fue un partidazo inolvidable y ellos ponen de portada a Magglio por un hit!!!!

@RayAmparan: Empiezo hoy aplaudiendo a Lider x su portada y diciendole a Meridiano q + nunk se vuelvan a llamar los q impulsan el Futbol Nacional!

@Dleon09: Que hace falta para q Meridiano titule sobre el Clásico de nuestro fútbol nacional

@Dy2kv2x: viendo la portada de Meridiano... Como no ganó el Barcelona pues colocan a Maglio. Le tienen asco al futbol venezolano! #CSM

@tatocelis: El Diario Líder colocó en su portada la victoria del Caracas.... Meridiano puso a Maglio Ordoñez y en un cuadrito el Clásico

@RafisCFC: @meridianotv, después de un clásico esta es la portada?

Como se puede apreciar, no fueron pocos los que se molestaron con la decisión de Meridiano de abrir con Magglio y no con el clásico. Bien es cierto que somos un país beisbolero, a la mayoría nos gusta más el béisbol que el fútbol. Eso es así y no se discute. Sin embargo, ¿era la noticia de Magglio Ordoñez lo suficientemente importante como para opacar y llevar a segundo plano el clásico del fútbol nacional?

Antes de responder la pregunta creo que es necesario hacer una pequeña salvedad. Si bien es cierto que el crecimiento del fútbol nacional ha sido lento y complicado, nadie puede negar que en los últimos años este ha tenido un auge. Lo que se jugó hace 2 noches no fue, además, un partido cualquiera, fue el CLÁSICO del fútbol nacional, es decir, uno de los partidos si no más importantes, sí más esperados por la fanaticada futbolera, en el que se enfrentaban los dos equipos más populares de esta tierra, y prueba de ello fue el llenazo del que fue testigo el Olímpico de la UCV.

Quise hacer la salvedad, ya que si bien comencé hablando acerca del carácter beisbolero de esta nación, también el fútbol está tomando su espacio. De allí que la decisión editorial de Meridiano sea tan discutible. Porque además, y aquí es donde creo que viene el pelón, Meridiano no abrió exactamente con un acontecimiento deportivo, sino con un anuncio. No era algo sucedido, era algo que podía suceder. Un alerta. Era decir: Mosca, Magglio PUEDE llegar hoy a los 2000 hits. Y eso me lleva a reformular la pregunta: ¿Que Ordoñez PUDIERA llegar ese día a los 2000 hits era lo suficientemente relevante como para quitarle espacio al clásico del fútbol, jugado en la capital, a casa llena y sin nada que lamentar? Me perdonan pero no.

Porque si Magglio hubiese alcanzado esa cifra el mismo día del clásico, entendería perfectamente que Meridiano abriera con eso al día siguiente. Hazaña beisbolera mata clásico del fútbol. Ok. Está bien. Pero, ¿PROBABLE hazaña mata clásico? Esa sí ya no me cuadra. Porque Magglio bien hubiese podido irse de 3-0 o 4-0 esa noche, ¿y entonces? ¿Se iba a abrir al día siguiente con la misma noticia y así sucesivamente hasta que lo diera?

Creo que un buen cintillo superior hubiese bastado para destacar lo que PODÍA –nótese que sigo haciendo énfasis en el carácter probable y no certero del hecho- suceder en ese juego, y al día siguiente si lo daba sí se le dedicaba toda la portada. Pero…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 P-G-D